Portada1
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Espectáculos María Becerra brilló en Viña del Mar y emocionó al público chileno: "Mi corazón está con ustedes"
02/03/2024 | 3131 visitas
Imagen Noticia

María Becerra sigue atravesando fronteras y derribando límites con su música. La Nena de Argentina fue la gran estrella de la última jornada del LXIII Festival de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes de esta parte del mundo. La cantante abrió la jornada que cerró su compatriota Trueno, y en el medio se presentaron los también argentinos Ahyre -grupo ganador de la competencia folklórica-, y el mexicano Eddie González, quien se impuso en la categoría internacional.

Luego de su participación el martes en el homenaje colectivo a Celia Cruz y de participar en el jurado, Becerra también se hizo un tiempo para visitar las zonas más afectadas por los incendios que se cobraron más de cien muertes a comienzos de febrero. Y de todo esto se nutrió su show, de su alegría y carisma en escena, pero también de su empatía con el país y con el público, que cayó una vez más rendido a sus pies.
ecerra saltó a escena y casi de inmediato tuvo a la Quinta Vergara rendida a sus pies. El tan temido monstruo se rindió ante los hits y la sensibilidad de la quilmeña, que desde el comienzo pisó sobre seguro con la trilogía “Perreo Furioso”, “Automático” y “Miénteme”, el tema que grabó con Tini Stoessel que cosecha millones de visualizaciones en el mundo.

Con su habitual presencia escénica y el cuerpo de baile que la acompaña en sus shows, la artista siguió visitando su catálogo -”Te cura”, “Entre nosotros”, “Piscina”- y estrenó en vivo “Primer aviso”, su reciente colaboración con Ivy Queen. Para el cierre, el himno colaborativo “Los del espacio”, el tema grabado junto a Lit Killah, Tiago PZK, Duki, Emilia, Rusherking y FMK, como previa al medley que incluyó “Berlín”, “Discoteka” y “¿Qué más pues?”. La noche de María no terminó ahí, ya que al final se la vio bailando durante el show de Trueno, que puso fin a la edición del festival trasandino.

Pero más allá de la alegría que transmite con sus canciones, María se tomó un tiempo para leer una sentida carta a los damnificados por los incendios que asolaron al país vecino a comienzos de febrero. Durante su estadía en Chile, la quilmeña visitó junto a otros artistas algunas de las zonas más damnificadas por los incendios, que afectaron a la región de Valparaíso.
Sensibilizada por esta situación, Becerra bajó los decibeles luego de su canción “Ojalá” para dirigirse al público y compartirle las palabras que había escrito de puño y letra, con las palabras y las imágenes todavía latiendo en su corazón. “Quiero detenerme un minuto para recordar que todos los que estamos acá, asumimos el compromiso de que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar. Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego, hace menos de un mes, ahí habían casas”, comenzó su texto.
“Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito. Conversé con gente que lo perdió todo y, sin embargo, sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos. Me emocioné con el relato de las médicas de la salita, que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa, cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo pacientes que temen dejar lo que quedó de sus casas. Vi el dolor en sus miradas y, sin embargo, ahí estaban, trabajando por recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas”, continuó, enumerando los testimonios que había cosechado de primera mano, ante la ovación del público.
Es muy triste ver como el fuego arrasó con el trabajo de años, proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo, con las más de 100 personas que perdieron la vida. Por eso hoy quiero pedir un fuerte aplauso para las y los trabajadores de la salud, carabineros, carabineras, voluntarias, voluntarios, bomberos y para todo Chile. Quiero decirle que mi corazón está con ustedes, nuestros corazones tan con cada persona que hoy se encuentra desafiando el destino”, cerró y dio paso a “Desafiando el destino”, toda una señal.
Cabe aclarar que durante su show, la argentina invitó a quienes lo seguían por televisión a donar dinero a través de un código QR a las fundaciones Desafío Levantemos Chile y Techo para Chile que participan activamente en la reconstrucción de las áreas afectadas. También donará parte de su vestuario para que sea subastado y poder colaborar con la causa.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/.
Enviar mensaje
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Nacho:
Tremendo dany !. Felicitaciones!. Vamos por mas . Dios los bendiga siempre . Abrazo gigante !
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Quien sale campeón de la Copa Argentina?
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Banda
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Santiago
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Micrófono de Santiago

    Radio Compañía 92.5 Mhz

    Facebook 1: Dany Maldonado
    Facebook 2: La Esquina del Recuerdo
    Instagram: danymaldonadosgo
    Wsp: 3855861811
    Comercial: 3854046868

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra