Portada1
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Santiago Representantes de toda la región participaron de la 1° Jornada de Justicia de Faltas del NOA
07/06/2024 | 2353 visitas
Imagen Noticia

Este viernes se llevó a cabo la apertura de la 1° Jornada de Justicia de Faltas del NOA en el Centro Cultural del Bicentenario. De la misma participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Justicia, Matilde O’Mill y de Gobierno, Marcelo Barbur; el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, Carlos Rey y el juez de Faltas de la Provincia, Matías Balmaceda.

Además de diputados nacionales y provinciales, disertantes de las provincias de Buenos Aires y San Juan, como así también asistentes de TucumánSaltaJujuy y Santiago del Estero.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del juez de Faltas de la Provincia, quien resaltó la importancia de este evento y enfatizó que la idea es “trabajar todos juntos y que sean un día enriquecedor y sirva para estar más integrados”.  

En otro orden, destacó el crecimiento de Santiago del Estero en todos los ámbitos y recordó la decisión política de la ex gobernadora Claudia de Zamora cuando de crear el Juzgado de Faltas “cuando en el 2014 dicta la emergencia vial, ante el alto índice de siniestralidad”.

A su turno, el vicegobernador saludó a los presentes en nombre del gobernador Gerardo Zamora ponderó la presencia de representantes de distintas provincias de la República Argentina, a quienes deseó éxitos en la coordinación de acciones “para continuar trabajando juntos en beneficio de todos los ciudadanos”.

Laa primera disertación de la jornada fue realizada por la ministra de Justicia, quien bajo el tema: “Medidas de transición hacia un sistema más automatizado y eficiente en la gestión de multas y contravenciones” resaltó: “La Justicia de Faltas, como toda la administración y la sociedad en general, con las nuevas tecnologías y el avance de la inteligencia artificial, tiene grandes desafíos en frente y un proceso de trasformación. Con las nuevas tecnologías no podemos dejar de lado la educación, pero las nuevas tecnologías van ayudar a que nosotros vivamos en un contexto que la prevención de infracciones va a ser mediadas muchas veces por el uso de esas tecnologías”.

En otro tramo consideró que “la colaboración interinstitucional es otro de los rasgos cruciales, el trabajo conjunto de los policías, de los de tránsito y las personas que están trabajando en todo lo que es tecnología de la información, es vital para poder generar esa sinergia de gestión para beneficio de los ciudadanos”.

“Es importante que evaluemos todas estas posibilidades, que seamos consciente del cambio que hoy el mundo está viviendo por tecnología e inteligencia artificial, la velocidad con que se producen esos cambios y la necesidad de generar adaptación hoy, de ir cambiando culturalmente nuestras prácticas, modificando los procedimientos, adaptando la normativa, simplificando los procesos, es todo un desafío porque implica un cambio cultural, concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/.
Enviar mensaje
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Nacho:
Tremendo dany !. Felicitaciones!. Vamos por mas . Dios los bendiga siempre . Abrazo gigante !
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Quien sale campeón de la Copa Argentina?
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Banda
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Santiago
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Micrófono de Santiago

    Radio Compañía 92.5 Mhz

    Facebook 1: Dany Maldonado
    Facebook 2: La Esquina del Recuerdo
    Instagram: danymaldonadosgo
    Wsp: 3855861811
    Comercial: 3854046868

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra