La jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini, resolvió fijar en 10 días la detención de "Coo, el guarachero", acusado de abuso sexual simple en perjuicio de un niño de 10 años con autismo. Esta decisión fue tomada este jueves, cuando la magistrada legalizó la aprehensión y la convirtió en detención.
La investigación, a cargo de la fiscal Dra. Ana Carolina Azar, sigue avanzando, y se espera que en los próximos días se lleve a cabo una Cámara Gesell con una adolescente, quien sería el único testigo del hecho. La fiscalía busca acelerar esta medida clave en el proceso.
Mientras tanto, la defensa del imputado, encabezada por la Dra. Pamela Gadan, presentará una solicitud de excarcelación en los próximos días. "Coo" está acusado de abuso sexual simple, un delito excarcelable, pero la situación podría complicarse si las pruebas en curso, como el grado de autismo de la víctima, agravan la imputación a abuso sexual gravemente ultrajante.
Por otro lado, la fiscalía sigue recabando testimonios y analizando la participación de otras personas que presenciaron los hechos ocurridos en una finca de la localidad de El Polear. Entre ellos, se citará al "manager" del grupo guarachero al que pertenece el acusado, quien habría ayudado a "Coo" a huir del lugar tras ser descubierto por la niñera.
Fuentes cercanas a la investigación sugieren que el acusado podría tener antecedentes por hechos similares, aunque hasta ahora no han sido confirmados oficialmente.