El caso conmocionó a la provincia. Un pequeño de apenas 2 años ingresó al área de urgencias del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) con un cuadro que posteriormente fue identificado como una intoxicación por ingesta accidental de cocaína.
Consultada en torno a la evolución del pequeño, la Dra. María Eugenia Gauna aseguró que "se encuentra fuera de peligro y en sala común".,
"En un par de días se iría de alta pero antes tenemos que lograr la estabilidad clínica del niño y algunas cuestiones legales. La situación es lamentable, en dos meses se presentaron dos cuadros similares de ingesta de cocaína accidental", relató.
Puntualizó que el bebé "está sin síntomas y en condiciones de alta. Generalmente estos accidentes son de curso agudo y una vez que eso pasa sin complicaciones, no debería haber secuelas".
Finalmente señaló que la ingesta se habría producido cuando el pequeño agarró una bolsa que contenía la droga que había en su casa. "Los chicos meten todo en la boca. Comenzó con síntomas de euforia, de excitación y durante la consulta nos comentaron eso y con esa información pudimos abordar el caso".