Poco después, recibió una llamada desde un número con característica de Córdoba, donde un hombre se presentó como empleado del área de finanzas de YPF. Le aseguró que, invirtiendo $200 mil, obtendría un millón de pesos en un mes, y le indicó un número de CBU para concretar la transferencia.
La mujer realizó el pago a través de una billetera virtual y, siguiendo las indicaciones del estafador, envió también una foto de su rostro y sus datos personales, supuestamente para “verificar su identidad”.
Mientras conversaban, la jubilada advirtió que se estaban realizando otras transferencias desde su cuenta bancaria: una por $350 mil y otra por $170 mil, que también fueron derivadas a cuentas desconocidas. En total, los delincuentes se apoderaron de $730 mil.
El supuesto inversor le aseguró que el trámite había finalizado y que comenzaría a recibir las ganancias el 9 de diciembre, pero horas más tarde la víctima comprobó que había sido engañada.
La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 25, y tomó intervención la fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, quien ordenó diversas medidas procesales para intentar identificar a los autores del fraude.
