De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN, Atilio Chara, acompañado por la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, junto a representantes de papelerías y librerías importantes. Asimismo, en la reunión se estableció que no es necesario comprar la totalidad de la canasta. De los 30 productos, se podrán escoger los que se consideren necesarios en el momento.
Cabe destacar que la incorporación de los precios especiales de dicha canasta, regirán desde este lunes 22 y continuará durante todo el mes de Marzo. Tras la respectiva firma el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara; manifestó “es una canasta en la cual se le aplicó el índice del 39% con respecto a los mismos precios del año pasado, que incluye también los mismos productos en un monto de $1249 pesos. Es un trabajo en conjunto, en donde llegamos a un acuerdo con los representantes y la misma Cámara de Comercio, fijando y proyectando un énfasis dentro de este contexto en el que los chicos vuelven a clases”
Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, agregó “nosotros acompañamos la preocupación del Gobierno de la Provincia, de acercar precios accesibles a la población dentro del periodo escolar que gracias a Dios está comenzando nuevamente. Desde la cámara siempre acompañamos a cada sector, fomentando la compra local y el desarrollo de comercio local, sabemos que hay una canasta a nivel nacional, pero esto se distribuye en las grandes cadenas, es por eso que nosotros tratamos de apoyar a los comercios minoristas, quienes son los que nos garantizan los puestos de trabajo en la provincia” y concluyó “trabajamos la últimas tres semanas con las principales librerías de la ciudad con este proyecto y propuesta que terminó en este monto”.
El funcionario indicó que el mes de marzo estará destinado a los automóviles con números de habilitación que van desde el número 1 al 500.
Para la recepción de las carpetas con los requisitos exigidos se atenderá durante 3 semanas, del 1 al 19 de marzo de lunes a viernes y en dos turnos, por la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 14 a 19 hs.
Una vez que los interesados cuenten con los requisitos deberán obtener un turno que se podrá gestionar vía internet en un “Turnero Web”. Se ofrecerán 40 turnos para el turno mañana y otros 40 para el turno tarde.
Por lo tanto, habrá a disposición de los 500 matriculados un total de 1.200 turnos que se distribuirán en 400 en cada una de las tres primeras semanas del mes, quedando el resto del mes para trabajos internos en la que no habrá atención al público, explicó Bucci.
Aquellos matriculados que no tuvieran su vehículo en condiciones técnico-mecánicas deberán solicitar mediante nota una prórroga, para la renovación de la habilitación, la cual también será recibida mediante el “Turnero Web”.
Los vehículos de los matriculados que no ingresen la carpeta para la renovación de la habilitación o la nota de solicitud prórroga dentro de las tres semanas destinadas a la recepción de trámites serán dados de baja del sistema, indicó el Director de Tránsito.
Entre los requisitos están, copia autenticada por escribano público del certificado de RTO, de la póliza de seguro de responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados, certificado del INTI del reloj taxímetro, pago de la tasa de uso y ocupación de la vía pública, declaración jurada de choferes afectados a la unidad y fotografía color de la unidad.
Los turnos se obtendrán en la página web http://turnos.sde.gob.ar/ ingresar en la sección Organismos y posteriormente en Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, y hacer clic en Renovación de Habilitación.
En todos los casos se hicieron pulverizaciones en forma intradomiciliaria en casos especiales y en la vía pública a los efectos de controlar la cadena de reproducción del mosquito culex y toda clase de insectos rastreros y voladores.
Las cuadrillas de empleados municipales y los vehículos específicos para estas tareas recorren los barrios de la ciudad de acuerdo con un cronograma y una planificación que trata de abarcar la mayor cantidad de sectores.
“Estamos trabajando sin descanso para darle el bienestar que merece el ciudadano de la capital en todos los barrios y sectores”. Destaco el Director de Calidad de Vida Rubén Verón, mientras supervisaba las tareas de fumigación.
El director del organismo, CPN Emilio Moreno, indicó que se trata de una nueva oportunidad para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus obligaciones.
Cabe recordar que la moratoria incluye una condonación por mora y recargos, además de opciones con planes de pago de 24, 36 y 60 cuotas. Entre las condiciones para poder adherirse, los vecinos deben tener abonada la tasa municipal correspondiente al mes en curso. En tanto, el plan de pago anual adelantado para el período 2021 contempla un descuento de 30%.
Moreno remarcó que esta extensión de plazos representa una facilidad para quienes deseen cumplir con sus obligaciones tributarias y, en forma simultánea, representa ingresos para el municipio, que se destinan a mejorar los servicios que se prestan cotidianamente. Asimismo, el funcionario indicó que a partir del próximo lunes 1 de marzo, se ampliará el horario de atención al público hasta las 15 horas.
Por mayor información y cualquier tipo de consultas se pueden realizar en Independencia 236 P.B., o por WhatsApp al 5493855146647; al correo electrónico rentas@santiagociudad.gov.ar o bien a la línea telefónica 0385-4229811. Además se puede consultar el sitio web www.dgrmsantiagociudad.gob.ar o en las delegaciones de Rentas ubicadas en los Centros Operativos Nº1 del barrio Ejército Argentino, Nº4 ubicado en calle Independencia esquina Juncal, Nº6 del Barrio Autonomía y en el Nº9 de Los Flores.
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