Tres presuntos "líderes supremos" de la plataforma Peta solicitaron eximición de prisión, ante las denuncias interpuestas por damnificados que se consideran estafados por los acusados.
Uno de ellos es un profesor de educación física y a cargo de un gimnasio, de apellido Pineda. En varios videos por él realizados, el hombre promocionaba las bondades de Peta. Es más, al caer la plataforma de esquema piramidal, Pineda grabó otro video instando a los usuarios a no bajarse "porque hay Peta para rato".
El otro presunto líder que presentó un pedido de eximición de prisión es Silva, quien se situaría por debajo del escalafón de Pineda. En un video, Silva habría exhortado a los potenciales usuarios a ingresar a Peta, asegurando haber adquirido con las ganancias una motocicleta.
El tercer "líder" que acudió a los tribunales con una eximición sería uno de apellido Alderete. Según los investigadores, también sería profesor de educación física y dueño de un gimnasio en la ciudad de La Banda.
Los tres serán representados por el abogado Santiago Iván Lastra, quien intentará convencer a la magistrada que sus defendidos enfrenten el teórico proceso en libertad.
Por el contrario, se deduce que la Fiscalía intentaría hacer caer las tres eximiciones, al considerar que los tres hombres tendrían recursos para vulnerar la investigación y, al mismo tiempo, condicionar a los denunciantes.