El acuerdo con Andrés Fassi, presidente de Talleres, incluye cifras millonarias y movimientos estratégicos en los derechos de otros jugadores. River se quedó con el 70% del pase de Galarza Fonda y el 90% de Portillo, en una operación que le representó a la T 8,5 millones de dólares netos, más una serie de compensaciones adicionales.
Apenas unas horas después de la firma, tanto Galarza Fonda como Portillo fueron anunciados oficialmente y se sumaron a los entrenamientos en River Camp, donde ya comenzaron a trabajar con el plantel. La idea del DT es que empiecen a competir por un lugar cuanto antes, ante un calendario cargado y con desafíos inmediatos en el plano local e internacional.
Con sus llegadas, el Millonario suma cinco incorporaciones en este mercado de pases: Maxi Salas, Juan Fernando Quintero, Alex Woiski, y los ahora oficializados Portillo y Galarza Fonda. Además, fueron repescados Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, como parte de la reestructuración profunda tras la dura eliminación en el Mundial de Clubes.
River ahora apuesta todo a que esta nueva versión de Gallardo y su equipo recupere protagonismo y jerarquía, dos valores que el club considera innegociables.