Portada1
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Argentina Caso Vialidad: un juez cerró la demanda civil contra Cristina Kirchner por $22.300 millones
19/08/2025 | 3836 visitas
Imagen Noticia
El Juzgado Civil y Comercial Federal N° 2, a cargo de Marcelo Bruno Dos Santos, declaró la caducidad de instancia en el proceso iniciado por la Dirección Nacional de Vialidad contra Cristina Kirchner y el resto de los condenados en la causa penal, en el que se reclamaba una indemnización de 22.300 millones de pesos.
La declaración de caducidad fue solicitada por la defensa de la expresidenta, a cargo de Luis Goldin, argumentando la inactividad procesal por más de seis meses.

Tras analizar los argumentos de la defensa, el juez entendió que “le asiste razón a la codemandada al sostener que la resolución del 22/11/24 no ha renovado un nuevo plazo de caducidad, por cuanto el incidente de perención de la instancia no es interruptivo del plazo de perención en el principal sino estrictamente suspensivo”.

Dos Santos remarcó que desde la última actuación con capacidad de impulsar el proceso hasta el planteo de perención, se cumplió el plazo legal para declarar la caducidad.

“La caducidad de instancia no fue creado al solo efecto de castigar la negligencia de las partes en impulsar la tramitación del juicio, desde que va más allá del interés de las partes afectadas; fundamentalmente persigue evitar la prolongación indefinida de los procesos judiciales, en detrimento de los valores jurídicos de paz y seguridad y, en definitiva, de una buena administración de justicia”, agregó el juez al respecto en el fallo al que tuvo acceso TN.

De esta manera, el expediente civil iniciado por el Estado fue cerrado mientras que en el fuero penal el Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido presentado por CFK para evitar la ejecución de sus bienes.

En su presentación, la expresidenta volvió a cuestionar el método utilizado por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema para calcular el monto a devolver.

La expresidenta insistió en que no posee patrimonio vinculado al delito por el que fue condenada y que toda su evolución patrimonial, al igual que la del resto de su familia, “resulta absolutamente legítima”. “No tuve ni tengo en mi patrimonio cosas que hayan servido para cometer el hecho enjuiciado en autos, ni tampoco bienes o ganancias que resulten el producto o el provecho del referido episodio, y por ende sean decomisables”, remarcó.

Los magistrados recordaron que el fallo condenatorio por administración fraudulenta contra el Estado fue revisado en diversas instancias y que el monto fijado para el decomiso es “inconmovible” en esta etapa. “Ninguna de las cuestiones introducidas logra la tacha de arbitrariedad que nulificaría lo decidido, más allá de exhibir el desacuerdo de esa parte con una tesitura adoptada en contra de sus intereses”, escribieron.

Cristina Kirchner ya anticipó que, si Casación no le da la razón, recurrirá a la Corte Suprema y, eventualmente, a organismos internacionales de derechos humanos. Mientras tanto, el TOF 2 avanza para ejecutar la sentencia.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/.
Enviar mensaje
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Nacho:
Tremendo dany !. Felicitaciones!. Vamos por mas . Dios los bendiga siempre . Abrazo gigante !
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Quien sale campeón de la Copa Argentina?
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Banda
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Santiago
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Micrófono de Santiago

    Radio Compañía 92.5 Mhz

    Facebook 1: Dany Maldonado
    Facebook 2: La Esquina del Recuerdo
    Instagram: danymaldonadosgo
    Wsp: 3855861811
    Comercial: 3854046868

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra