Hay custodia sobre el alambrado para impedir que otros empleados entren al lugar. El fiscal, Marcelo Fuenzalida, dispuso la identificación de las personas que irrumpieron en la planta, por el delito de turbación de la propiedad.
Ricciardulli advirtió que “la situación de la actividad en los últimos meses era preocupante” y que la mayoría de los empleados, que serán despedidos, “tienen 45 años y 25 de antigüedad”.
Mientras que Crespo dijo que protestan contra el cierre “totalmente ilegal” de la empresa, que planteó que “no cumplió con ningún procedimiento”.
Las razones por las que Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La empresa, que anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados, tiene más de ocho décadas de trayectoria y venía de años en crisis por múltiples factores, como la caída en el consumo, conflictos gremiales y la apertura importadora. Desde la compañía argumentaron que la medida fue por “los cambios en las condiciones de mercado”.
Plantearon que tomaron la decisión “tras haber realizado los mayores esfuerzos para evitarla", que se vieron “obligados a extinguir todos los contratos de trabajo” y aclararon que “las indemnizaciones de ley y haberes pendientes se depositarán dentro del plazo legal”.
