Unos 19.000 funcionarios, civiles y militares trabajan en la atención de la emergencia, coordinados con el sector privado y recibiendo cooperación internacional. Además, una delegación técnica de Israel comenzó protocolos de inspección estructural para evaluar los daños en las áreas más afectadas.
Hasta la fecha, se registran 12.400 personas heridas, algunas de gravedad, y la cifra oficial de fallecidos asciende a 2.595, según medios internacionales. Rodríguez indicó que hospitales de campaña y el sector privado se encuentran atendiendo a las víctimas, con asistencia internacional complementaria.
El Ministerio de Transporte de Venezuela confirmó la puesta en funcionamiento del Metro de Los Teques, el último en reanudar actividades tras los sismos que impactaron la región central del país.
La operación del transporte subterráneo busca normalizar la movilidad de los habitantes y facilitar la asistencia a las zonas afectadas por los terremotos.
