El futuro que Exequiel Zeballos soñaba en Boca Juniors por ahora no se concreta. El atacante santiagueño de 23 años perdió lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo, y su salida parece cada vez más cercana.
El extremo, que lleva 114 partidos en Primera División con la camiseta azul y oro, volvió a estar entre los suplentes en la reciente derrota ante Huracán, situación que encendió las alarmas sobre su continuidad.
Si bien el interés del Necaxa de México finalmente se enfrió, en las últimas horas apareció el Elche de España, que ya inició contactos preliminares para preguntar condiciones por el futbolista.
La dirigencia de Boca se mostró firme: en su momento pidió alrededor de 9 millones de dólares por el 100% de la ficha, lo que frenó negociaciones con otros clubes. Ahora, por el 50% del pase pretenderían cerca de 6 millones de dólares, una cifra que, a priori, parece alta para la economía del conjunto que preside Christian Bragarnik.
En paralelo, Vélez Sarsfield también mostró interés. Con el aval de Guillermo Barros Schelotto, su entrenador, se realizó un sondeo verbal por el 50% del pase valuado en 3,5 millones de dólares, pero la oferta ni siquiera llegó formalmente al Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, debido a que está muy lejos de la cotización pretendida.
Más allá de algunos destellos de talento y buenas rachas, Zeballos no logró consolidarse como titular en el ciclo de Russo, y comienza a perder crédito en el plantel profesional. Por eso, y pese a su enorme potencial, el club ya no descarta una posible transferencia en el próximo mercado de pases.
De momento, no hay conversaciones formales iniciadas entre Boca y Elche, pero en caso de avanzar, la negociación podría reactivarse en las próximas semanas y definir el futuro del Changuito, que, por primera vez, parece estar más afuera que adentro de La Bombonera.