Cuando los uniformados la identificaron, descubrieron que se trataba de la chica, sobre quien había una orden de detención por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su madre, una docente de 43 años.
El brutal hecho se registró cerca de las 16.30 del lunes en una casa del barrio Constitución de La Banda, cuando la víctima le pidió a la acusada que buscara un trabajo para que pudiese solventar sus propios gastos.
Según consta en la denuncia de la damnificada —que es instruida por la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— la educadora expresó a los efectivos que el violento incidente se registró mientras se encontraban en la casa donde ambas residen.
La profesora sostuvo que mientras conversaban le dijo a su hija que debía buscar un trabajo para tener sus propios ingresos y allí la acusada le respondió a los gritos. Luego tomó un "objeto" —desconociendo la víctima qué podía ser— y le lanzó un "puntazo" causándole un corte a la altura del seno izquierdo.
Según relató la damnificada, tras causarle el corte, su hija le dio un golpe con la mano abierta a la altura del ojo izquierdo. Luego le lanzó una patada en el estómago, lo que provocó que perdiera el equilibrio, se golpeara con la cama, diera la cabeza contra el piso y quedara inconsciente.
Cuando la mujer recobró el conocimiento, su hija ya no estaba en la vivienda, por lo que decidió presentarse en sede policial y denunciarla. En los próximos días será indagada por la Fiscalía.