El nuevo centro asistencial cuenta con 4.510 metros cuadrados de superficie cubierta y está diseñado para optimizar la atención sanitaria regional.
La planta baja concentra las áreas críticas y de mayor demanda: Admisión y atención al público, hall central en doble altura, conectado con salas de espera y consultorios externos (clínicos, odontología, ginecología, obstetricia, kinesiología y rehabilitación). APS (Atención Primaria de la Salud) con acceso propio y articulación funcional con el resto del hospital. Farmacia hospitalaria con depósito y área de entrega. También sala de diagnóstico por Imágenes, tomografía computada, ecografía, mamografía, rayos X y endoscopía. Internación general: 30 camas distribuidas en habitaciones con sanitarios privados y gases medicinales, organizadas en torno a un patio verde parquizado que mejora la estadía de pacientes y visitantes. Además de guardia y emergencias con accesos diferenciados para peatones y ambulancias; incluye triaje, shock room, consultorios, internación abreviada, quirófano limpio y áreas de parto. Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con tres camas, sala de monitoreo y espacios auxiliares. Servicios técnicos y logísticos: cocina y comedor de personal, lavandería, sala de gases medicinales, subestación transformadora y vestuarios para personal.
Por su parte, la planta alta concentra funciones de gestión, docencia y consultas programadas: Dirección, vicedirección y administración. Consultorios adicionales de odontología, ginecología, entre otros. Laboratorio bioquímico con box de extracción. Sala de capacitación y formación para profesionales y pasantes. Espacios de espera en doble altura con visuales hacia el hall principal, reforzando la conexión espacial y la transparencia institucional.
Es importante destacar que esta obra fortalece la red pública de salud, mejorando la infraestructura y los servicios con un enfoque integral y contemporáneo.
Luego de realizar el recorrido por las instalaciones provisto con equipo de última tecnología, el gobernador resaltó que este moderno hospital es parte de seis que se vienen inaugurando en estos días. “Tienen todos las mismas características, grandes dimensiones y equipamiento de última generación”, afirmó.