Tras el despiste del McLaren, varios pilotos lograron esquivar el incidente, aunque Nico Hülkenberg (Kick Sauber) también perdió el control por la acumulación de agua y terminó fuera de pista. Segundos después, Colapinto llegó al mismo punto y, sin posibilidad de maniobra, impactó de lleno contra el muro de contención, sufriendo el golpe más fuerte de los tres.
El triple accidente obligó a la dirección de carrera a mostrar la bandera roja y suspender momentáneamente la prueba, debido a la cantidad de restos de fibra de carbono y piezas que quedaron esparcidas sobre el asfalto. Las cámaras oficiales mostraron luego el sector del impacto, donde se observaba claramente la gran cantidad de agua acumulada, principal causa del múltiple despiste.
Afortunadamente, Franco Colapinto salió ileso del accidente, aunque visiblemente frustrado por el desenlace. El joven piloto de Pilar había llegado al circuito de Interlagos con el envión anímico de su confirmación en Alpine para 2026, pero el Sprint terminó siendo una jornada amarga en un fin de semana que prometía celebración.
