Tras este primer control, los uniformados efectuaron un recorrido por inmediaciones de la vivienda vinculada con la información brindada por estas personas, donde advirtieron la presencia de una Renault Duster estacionada. Desde el interior salió un hombre de alrededor de 30 años, con acento salteño, quien aseguró tener problemas mecánico e ingresó nuevamente al inmueble, escuchándose voces desde el interior y por el estado del rodado generaron sospechas, por lo que se consultó con Fiscalía de Termas de Río Hondo, y se dispuso que se deje puesto de consigna en el lugar hasta obtener una orden de allanamiento.
Ya en horas de la mañana, la policía irrumpió en la vivienda señalada, donde halló 26 bultos de nailon azul con más de 515 kilos de hoja de coca y procedió a la reducción de dos maculinos, que se encontraban en el interior de la vivienda. La Justicia Federal dispuso el secuestro de la carga, la identificación de los cuatro involucrados y la retención de ambos vehículos, los que fueron requisados sin hallarse sustancias prohibidas, por lo que sus ocupantes recuperaron la libertad.
El procedimiento refuerza el intenso trabajo policial que se desarrolla en el norte santiagueño, donde los controles permanentes continúan evitando el transporte de mercadería ilegal por la provincia.
