“Voy a ser lo más claro posible, para que este tribunal y la sociedad entiendan. Se me acusó de algo que no hice”, sostuvo.
Según relató, ese día llegó a la dependencia policial como lo hacía habitualmente y diagramó un operativo debido a las distintas actividades que se desarrollaban en el pueblo. Después se retiró a un evento social por la fiesta de San Antonio de Padua y luego regresó a su casa.
Fue entonces cuando, según su relato, un oficial de apellido Torres le avisó que había desaparecido un pequeño. Maciel contó que se dirigió hasta el lugar y comenzó a entrevistarse con las personas que estaban allí.
Al llegar, habló con Catalina, la abuela de Loan, quien le explicó que había perdido a su nieto. También se entrevistó con los padres y con las primeras personas que estaban en el lugar.
