Portada1
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Enlaces
Publicidades
Argentina Milei se reunirá con León XIV en la primera audiencia del Papa con un presidente latinoamericano
27/05/2025 | 3836 visitas
Imagen Noticia
Javier Milei será recibido el 6 de junio por León XIV en el Vaticano, en lo que será la primera audiencia oficial del Papa con un presidente de América Latina. El encuentro busca rendir tributo a Francisco, analizar la coyuntura internacional y establecer un vínculo personal entre el mandatario argentino y el líder de la Iglesia Católica.

Francisco ya conoce la orientación ideológica de Milei, su alineamiento estratégico con Estados Unidos e Israel, y tiene clara su postura sobre el Presidente argentino.

Durante la audiencia, Milei explicará su plan de ajuste económico, detallará los motivos de su cercanía con Washington y Jerusalén, y extenderá una invitación formal al Papa para que visite Argentina como Sumo Pontífice.

Cabe destacar que León XIV, antes de suceder a Francisco, recorrió el país como cardenal Robert Prevost, y ha manifestado su deseo de regresar como Papa.

El 7 de junio, Milei se reunirá con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, su principal aliada en Europa. Comparten sintonía ideológica y una relación fluida, en un contexto global marcado por el aumento de aranceles impulsado por Donald Trump, el conflicto en Medio Oriente y la guerra en Ucrania. Las empresas italianas podrían tener un rol clave en los planes de Milei para relanzar la economía argentina y fortalecer las reservas del Banco Central.

Entre el 9 y el 13 de junio, el presidente asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, organizada por Emmanuel Macron en Niza, Francia. Aunque Milei ha mostrado poco interés por los temas de cambio climático y la Agenda 2030, la relación con Macron se fortaleció gracias al respaldo francés en las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde Niza, Milei viajará a Jerusalén para cumplir una visita de Estado a Israel, en un momento complejo para el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien enfrenta críticas de la Unión Europea y una relación distante con Trump. Pese a las tensiones, Estados Unidos ha estrechado vínculos con países del Golfo Pérsico, cerrado acuerdos con los Hutíes en el Mar Rojo y suspendido sanciones a Siria.

Durante su estadía en Israel, Milei se reunirá con Netanyahu, con el presidente Isaac Herzog, y ofrecerá un discurso en el Parlamento (Knesset), donde reafirmará su defensa de Israel, exigirá la liberación de los rehenes en Gaza y condenará el antisemitismo global.

Además, Milei recibirá el “Premio Nobel Judío” por su apoyo a Israel. El galardón será entregado por Stan Polovets, presidente de la Genesis Prize Foundation, que destacó su rol en revertir votos antiisraelíes en la ONU, declarar a Hamas y Hezbollah como organizaciones terroristas, y reabrir las investigaciones sobre los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en los años 90.

Durante toda la gira, el presidente estará acompañado por Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto Nahuel Sotelo.

El 13 de junio, Milei regresará a Buenos Aires junto a su comitiva oficial.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/.
Enviar mensaje
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Nacho:
Tremendo dany !. Felicitaciones!. Vamos por mas . Dios los bendiga siempre . Abrazo gigante !
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Quien sale campeón de la Copa Argentina?
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Banda
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Santiago
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Micrófono de Santiago

    Radio Compañía 92.5 Mhz

    Facebook 1: Dany Maldonado
    Facebook 2: La Esquina del Recuerdo
    Instagram: danymaldonadosgo
    Wsp: 3855861811
    Comercial: 3854046868

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra