El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, anticipó que el organismo realizará más desembolsos en dólares hacia la Argentina durante 2026, dentro del programa trianual que prevé hasta US$10.000 millones en préstamos y apoyo a inversión privada.
El directivo se reunió este jueves en Washington con el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y enfatizó: “un gusto reencontrarnos para seguir fortaleciendo nuestra alianza”.
“Hablamos sobre los avances en la programación de 2025, y nuestro compromiso en ampliar significativamente el apoyo para 2026 con un enfoque en políticas y proyectos que potencie”, comentó en su cuenta de X.
Este año, el BID aprobó operaciones por unos US$4000 millones, aunque los desembolsos dependen de la naturaleza de cada proyecto y de su calendario de ejecución. “El año que viene tenemos la idea de tener una programación significativamente más robusta de lo que tenemos este año en proyectos de inversión”, señaló Goldfajn, desde su oficina en Washington.
