Portada1
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Deportes Dolor en el básquet argentino: falleció Fabián Borro, presidente de la CABB
10/02/2026 | 3826 visitas
Imagen Noticia
El básquetbol argentino atraviesa una jornada de profundo dolor tras el fallecimiento de Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), ocurrido este martes luego de una larga lucha contra una enfermedad. Su muerte genera un fuerte impacto en el deporte nacional y regional, donde dejó una huella decisiva como dirigente.
Abogado de profesión y referente dirigencial durante décadas, Borro ocupaba desde mayo de 2023 los cargos de presidente de FIBA Américas y de Obras Sanitarias, instituciones desde las cuales continuó impulsando una visión moderna y estratégica del básquet. Su recorrido despertó consensos y también cuestionamientos, pero siempre lo tuvo como uno de los protagonistas centrales en las decisiones estructurales del deporte.
Borro asumió la conducción de la CABB en uno de los momentos más complejos de su historia, con el desafío de reconstruir y proyectar una institución clave. Durante su gestión, entre 2019 y 2023, impulsó un proceso de profesionalizaciónmodernización de la gestióntransparencia institucional y una clara planificación a largo plazo.

Su trayectoria abarcó todos los niveles del básquet argentino y continental. Presidió Obras Sanitarias desde el año 2000, donde promovió el desarrollo formativo y la modernización de la infraestructura; condujo FeBAMBA, fortaleciendo el entramado deportivo del Área Metropolitana; tuvo un rol determinante en la Asociación de Clubes, como vicepresidente y presidente, consolidando La Liga Nacional; encabezó la CABB con una agenda de transformación; y representó al país a nivel internacional hasta llegar a la conducción de FIBA Américas.

Durante su paso por la Confederación, Borro impulsó una agenda orientada al crecimiento integral del básquet en todo el país, con énfasis en la formación de talentos, la mejora de la infraestructura, la capacitación permanente de entrenadores, árbitros y dirigentes, y el fortalecimiento de las competencias nacionales. Su mirada entendía al básquet no solo como competencia, sino también como una herramienta educativa, social y cultural.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.elmicrofonodesantiago.com.ar/.
Enviar mensaje
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Mariano:
Que buena pagina informativa y que buena la radio que se escucha por aca! Felicitaciones
Nacho:
Tremendo dany !. Felicitaciones!. Vamos por mas . Dios los bendiga siempre . Abrazo gigante !
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Quien sale campeón de la Copa Argentina?
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Argentina
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • La Banda
  • La Nación
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Santiago
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    El Micrófono de Santiago

    Radio Compañía 92.5 Mhz

    Facebook 1: Dany Maldonado
    Facebook 2: La Esquina del Recuerdo
    Instagram: danymaldonadosgo
    Wsp: 3855861811
    Comercial: 3854046868

    Santiago del Estero - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra