Según consta en el parte policial, el niño habría manifestado que su madre le daba a consumir bebidas alcohólicas y expresó deseos de “irse a vivir al cielo o al monte oscuro”, indicando que no quería continuar viviendo con sus padres.
La denunciante, una mujer de 51 años domiciliada en el barrio 3 de Abril, también señaló que el niño residiría en un entorno con condiciones de higiene deficientes, lo que incrementó la preocupación y motivó la intervención policial.
En el caso tomó intervención la Fiscalía a cargo de la Dra. Pilar Palavecino, quien dispuso el envío de la denuncia por vía digital mientras se aguardan nuevas directivas para avanzar con la investigación y determinar las medidas de protección correspondientes.
La causa fue caratulada como “novedad con menor en jardín de infantes” y es seguida por personal de la Comisaría Comunitaria N° 33 de Sumampa. Mientras tanto, se espera que organismos competentes evalúen la situación del niño para resguardar su integridad.
