Ante la gravedad de la situación, se desplegó un importante operativo policial con la intervención de Infantería, que ingresó al sector y logró reducir a los involucrados.
También trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos de la Policía, personal del SEASE 107, unidades tácticas motorizadas y móviles de distintas comisarías de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que la situación fue controlada en cuestiones de minutos. En ese marco, lograron sofocar el fuego provocado por colchones y colchas, primero desde la parte baja del edificio y luego desde el techo.
Tras el operativo, los 39 detenidos fueron retirados de la Comisaría Sexta y trasladados al Centro Único de Detenidos y a otras dependencias policiales de Capital y La Banda.
