En la noche de este miércoles, se produjo un trágico accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 9 que resultó en la muerte de una joven de 17 años. Personal de la Comisaría Comunitaria 57 se desplazó al lugar tras recibir el aviso, donde hallaron a una mujer tendida sobre la cinta asfáltica en el carril Norte-Sur.
La víctima fue identificada como Pía Cajal, de 17 años, residente en pasaje San Cayetano del barrio Villa Balnearia, según lo declarado en el lugar por su tía, Dora Analía Sosa, quien también reside en la zona. Personal médico del CIS Termas se hizo presente para constatar que la joven ya no presentaba signos vitales.La fiscal interviniente, Dra. Carla León, ordenó de inmediato la realización de pericias, revisión de cámaras de seguridad en la zona, entrevistas a testigos y la intervención de personal de Investigaciones DGI. Las primeras averiguaciones indicaron que Cajal habría sido atropellada por un motociclista que circulaba a alta velocidad en una moto de alta cilindrada, mientras ella cruzaba la ruta. El conductor se dio a la fuga tras el impacto.
Allanamiento y detención del motociclista
Aproximadamente a la 1 de la madrugada, el juez de control y garantías, Dr. Silvio Salice, emitió una orden de allanamiento para la detención del motociclista y el secuestro del vehículo implicado. Agentes del Departamento de Investigaciones DGI y la Comisaría Comunitaria 57 llevaron a cabo el allanamiento en una residencia de la calle Miguel de Unamuno, en el barrio Cooperativa de Las Termas.En el procedimiento fue detenido Juan Tadeo Layus González, de 24 años, y se procedió al secuestro de una motocicleta Honda NC 750X sin patente y de las prendas de vestir que el acusado llevaba en el momento del accidente. Layus González fue trasladado y permanece detenido en la sección Alcaldía de la Departamental 6, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.
El cuerpo de Pía Cajal fue trasladado a la morgue judicial por orden de la fiscal León, para la realización de la autopsia correspondiente.